La Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Irina Gutiérrez, decretó como medida cautelar personal la detención provisional en contra de tres extranjeros de 37, 40 y 44 años de edad, por la presunta comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico Internacional de Sustancias Ilícitas, tras el decomiso de 900 paquetes de cocaína al Sur de Punta Burica en el Pacífico panameño.
Durante la audiencia la juez luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la Defensa Pública, aplicó la medida cautelar de detención provisional al considerar que es un delito grave, que existen peligros procesales, como el riesgo de fuga, peligro a la sociedad y por ser proporcional al delito.
Previamente, se legalizó la aprehensión de los ciudadanos; un colombiano y dos nicaragüenses y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos.
En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto de Drogas, Edgar Tamayo, mientras que la asistencia legal de los imputados estuvo a cargo de las Defensoras PúblicasLilibeth Castillo, Anais Guerra e Iris Espinoza.
Leer también: En Panamá se registraron siete fallecidos por COVID-19 en las últimas horas
El decomiso de esta droga se dio el pasado jueves, por Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) al Sur de Punta Burica en aguas del pacifico panameño, en la provincia de Chiriquí.
Los 900 paquetes de cocaína viajaban ocultos dentro de tanques de combustible, en una lancha rápida, tripulada por tres ciudadadanos extranjeros.
Una vez finalizada la audiencia la juez ordenó el traslado de estas tres personas a un centro penal en la provincia de Chiriquí, por el término de seis meses, mientras se desarrollan las investigaciones.
La sustancia ilícita fue trasladada por unidades del Senan a la provincia de Veraguas, para su destrucción.